Buscador de recetas

domingo, 27 de abril de 2008

DIA DEL HORNAZO

olee ahi bien fuerte ejejejej detras una chabola que le hicimos a los enanos
esta es mi hermana pensando a ver a quien se lo rompo jajaja

el corte mmmmm
nooooo que ayer estuve en la peluuuuu jajajajaj


estos son los individuales de mi tia muy ricos

creo que este ya era el 5 que me han roto llevo hornazo en todos los rizos ejejje











el dia del hornazo siempre lo hemos celebrado el ultimo domingo de abril,desde que era una enana mis padres hacian bizcochos y ponian huevos enteros dentro,nos comiamos el bizcocho desues de una comilona y el huevo hay que partirlo en la cabeza de alguno al principio vas despacio disimulando para que tu presa no se entere jajajajja,y luego a saco hay que romper el huevo sin destrozarlo claro que se pueda comer aunque alguno se le valla la mano que mala l..... pero nos lo pasamos genial y como es tradicion no quiero que se pierda y mis hijos les encanta se lo pasan genial bueno este año con mi juguete nuevo la thermomix en un plis plas los tenia listos ahi va la receta


500 de azucar

1 limon

6 huevos

1 sobre de azucar vainillada

100 de aceite

200 de mantequilla

2 yogures de limon

2 sobres de levadura


ponemos en el vaso el azucar,el limon y los huevos 3m,37º,v5


añadimos el resto menos la harina y la levadura 1m v.2 1/2


ponemos la harina y la levadura mezclamos sin tiempo hasta que veamos la masa homogenea


ya tenemos el horno caliente engrasamos el molde y ponemos un poquito de harina (si no es de silicona) hechamos la mezcla y ponemos los huevos espolvoramos con azucar moreno y metemos al horno a 180º 10 minutos arriba y abajo luego lo dejamos 20 minutos solo abajo y listo a romper huevos

2 comentarios:

Euge dijo...

muy rico,que buena pinta me encanta tu blog,gracias un saludiño.

Lucas dijo...

muchas gracias,ya me he paseado por el tuyo me encanta te copiare alguna ejejej besos